El Tizon

Condominio

Desde $-

(el precio puede variar según fecha y disponibilidad. Consulte.)

Mercedes, Buenos Aires
Peaje de Olivera (km 86 RN 5), 1400mts hta la bajada a la colectora, hasta llegar antes del cruce de vias hacer 1000mtrs.
TEL 011-1549930475
www.hoteldecampoeltizon.com.ar
POLÍTICA DE MASCOTAS

Consultar por el límite de peso/tamaño de la mascota. Las mascotas, no podrá permanecer solo en las instalaciones del alojamiento.

CONDICIONES DE ADMISIÓN

Las mascotas son bienvenidas! Este alojamiento admite mascotas. Es importante un acuerdo previo sobre el comportamiento y convivencia en armonía.

El tizón es la última brasa o escoldo que queda prendida en un fogón a la que si se le agrega algo de hojarasca y se la sopla se genera un nuevo fuego.
Por eso en "El Tizón" el fuego siempre está prendido para dar calidez y alimento al viajero.
El primer asentamiento humano en "El Tizón" data de aproximadamente 1865, de cuando se construía el Ferrocarril del Oeste, hoy Domingo Faustino Sarmiento.
Este lugar fue en el pasado campamento y punto de referencia de obreros y onstructores.Luego a estas tierras las compró Don Nicolás Lowe (1875) quien construye elGalpón junto con el molino y la casa actualmente reciclada. Sus descendientes las venden, luego de una serie de manos las compra Don Estanislao Milesi (padre de Pepe). En el galpón (actualmente reciclado) como en el tinglado adyacente desde 1930 funcionó un tambo. Y en la casa, hoy hospedaje, habitaba la familia del tambero.
Todas las maderas como las puertas interiores son originales de la casa, donde se puede notar la frescura y nobleza de la pinotea, el cedro de algunas puertas y los marcos de madera dura en las ventanas chicas que dan a la galería.También los techos de tejuela en las habitaciones son los originales. Las paredes de casi cuarenta centímetros de ancho están asentadas en barro que sumado a la altura de los techos en verano le dan una gran frescura y en invierno rápidamente se calefaccionan.
La casa donde habitan Silvina y Pepe fue construida en 1960.
Para recobrar el espacio, la luz, el verde, los perfumes, la siesta,un encuentro con la naturaleza y su simple grandiosidad.

APROVECHÁ ESTA PROMOCIÓN!(Consulte vigencia y disponibilidad)

Dos dias una noche, sale por persona $ 1.590.- con la media pension. Para hospedarse por tres dias dos noches ingresando a la hora que Uds. quieran, incluye las cenas del 1° y 2° dia ( entrada, plato principal y postre -bebidas a parte-), desayunos 2° y 3° y almuerzo del dia de egreso, el costo es de $ 1.990.- por persona.- Los chicos hasta los diez años no abonan el hospedaje, solo lo que consuman. Vigencia: Hasta el 10 de agosto

$1590

CONTACTAR A ESTE ALOJAMIENTO

Complete el formulario para consultar disponibilidad, presupuesto, consultas directas al alojamiento.

(*) Campos obligatorios

PEDIR PRESUPUESTO

Hemos notificado al alojamiento con su consulta.
Gracias por su visita.

Realizar otra consulta

COMENTARIOS

Te invitamos a compartir tu experiencia con este alojamiento.